Acatan paro total en Sechura para exigir nuevas elecciones comunales [FOTOS Y VÍDEOS]

El puente de ingreso a esta ciudad está bloqueado por decenas de comuneros que acatan un paro para exigir que la Comunidad campesina San Martín convoque a una asamblea extraordinaria donde se elija a un nuevo comité electoral.

Foto: Corresponsal Jorge Purizaca / Cutivalú Piura

Desde la medianoche de este viernes 09 de octubre,  más de 150 personas se reunieron en el puente de ingreso a Sechura para acatar el paro comunal de 24 horas que convocaron diversas asociaciones con el fin de exigir elecciones “democráticas y transparentes” en la comunidad San Martín de Sechura. Los manifestantes reclaman un comité electoral elegido por los miles de comuneros pertenecientes a la comunidad campesina San Martín de Sechura. 

#PARO TOTAL EN #SECHURA. El puente de ingreso a esta ciudad está bloqueado por decenas de comuneros que acatan un paro…

Posted by Cutivalú Piura on Friday, October 9, 2020

El paro se realiza también como expresión de rechazo a las “acciones fraudulentas y de corrupción”, que viene enfrentando la comunidad campesina de San Martín de Sechura, de las que responsabilizan a la familia Espinoza Ayala, que lidera la comunidad desde hace 10 años.

El dirigente Pablo Martínez Morales expresó que en el paro se han unido esfuerzos de la comunidad campesina para remover del poder al clan familiar Espinoza Ayala. Además, Martínez Morales solicita acciones por parte de las instituciones judiciales correspondientes, ya que, según indicó, ni Registros Públicos ni el Poder Judicial se han pronunciado ante las denuncias de los comuneros. 

A causa del paro, se ha bloqueado el puente de entrada de la ciudad de Sechura, lo que ha provocado congestión vehicular en la zona. Además, los mercados, terminal terrestre e instituciones públicas también  permanecerán cerrados. 

Como se recuerda, desde inicios de octubre, el Frente de Maricultores de la Bahía de Sechura, las rondas campesinas, la Asociación Civil Sechura se defiende y la Asociación Nueva Era, convocaron al paro, solicitando la intervención de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Poder Judicial, la ONPE y la Superintendencia de Registros Públicos. 

🔴EN VIVO || Paro en #Sechura para exigir elecciones limpias en la comunidad campesina San Martín. Un contingente policial llega para desbloquear el puente de ingreso a la ciudad.Informa: Jorge Purizaca (corresponsal).www.radiocutivalu.org

Posted by Cutivalú Piura on Friday, October 9, 2020

Minedu dispone que cuatro directores de UGEL continúen en el cargo, entre ellos Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here