Angélica Palomino Saavedra, coordinadora regional del Partido Morado.

Luego de que el Partido Morado, liderado por el economista y ex candidato Julio Guzmán, lograra su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la agrupación se encuentra en plena formación de bases en las regiones del país.

En diálogo con Radio CUTIVALÚ, la coordinadora regional del Partido Morado, Angélica Palomino Saavedra, consideró que la actual coyuntura nacional es una “oportunidad de oro” para el desempeño de jóvenes en la política.

“Estamos haciendo trabajo político, yendo a los distritos a hablar de la ideología del Partido Morado. A través de la Secretaría de Talentos, está capacitando a los militantes morados en liderazgo, políticas públicas y Estado”, señaló.

Añadió que la agrupación “no solo es un partido político, sino un partido escuela”.

Angélica Palomino aseguró que solo militantes y personas naturales han financiado hasta ahora al Partido Morado. “Ninguna empresa de la región Piura nos ha dado financiamiento”, afirmó la política.

En cuanto al financiamiento, Palomino Saavedra aseguró que hasta el momento todos los recursos han provenido de militantes y simpatizantes, todos personas naturales. “Ninguna empresa de la región Piura nos ha financiado”, afirmó.

Según la coordinadora regional, ello responde a que una de las directrices del Partido Morado es la transparencia.

Así también lo es el respeto de la democracia interna, por lo cual están poniendo esfuerzos en que los próximos candidatos no solo sean militantes (no aceptarán invitados), sino que hayan hecho trabajo político. “Queremos democracia interna, pero también meritocracia; nadie va a imponer candidatos”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here