Acuerdo con Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero

62
Fiscal José Domingo Pérez Gómez. (Foto: Andina)

El fiscal José Domingo Pérez confirmó que el acuerdo con la empresa Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero como se tenía previsto y responsabilizó de este retraso al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

«Ya no se va a llevar a cabo el día 11, (la firma del acuerdo con Odebrecht), no le puedo indicar la fecha, entiendo que lo está gestionando el fiscal (Rafael) Vela con la empresa y los diversos actores como la procuraduría, que van a intervenir en este acto», manifestó en TV Perú.

LEER MÁS | Bancada aprista pide renuncia inmediata de Pedro Chávarry

Afirmó que la decisión de Chávarry, de removerlos del cargo, (para luego reponerlos), “ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones del caso Odebrecht”.

El Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato iba a viajar al Brasil para firmar, el próximo 11 de enero, el acuerdo de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht,  a través del cual se compromete a entregar pruebas en las investigaciones que realiza la Fiscalía y al pago de una reparación civil al Estado de 610 millones de soles en 15 años.

Domingo Pérez dijo que el Equipo Especial Lava Jato se encuentra a la expectativa del restablecimiento de las coordinaciones con las autoridades brasileñas para reprogramar las audiencias a realizarse en Brasil.

Según señaló, el fiscal Vela será en encargado de comunicar las nuevas fechas, pero el retraso de las investigaciones “ya se generó”, insistió Pérez.

Barata

Informó que el equipo de fiscales del caso Lava Jato ya no se constituirá el 11 de enero en Brasil e indicó que el interrogatorio a Jorge Barata y de otros funcionarios y directivos de la empresa brasileña ya no se efectuarán en las fechas pactadas, del 13 al 16 de enero.

“(…) habíamos establecido un plan de trabajo para resultados inmediatos, lamentablemente, la decisión de Pedro Chávarry ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones”, expresó.

Keiko Fujimori invoca a FP a dar prioridad a proyecto que reorganiza Fiscalía

Dijo que tras su ratificación en el cargo, continuará con sus labores, “dando lo mejor para buenos resultados”.

La Fiscalía de la Nación oficializó la resolución que deja sin efecto otro dispositivo que determinaba el reemplazo de los integrantes del Equipo Especial del Ministerio Público para la investigación del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

A través de la resolución 001-2019-MP-FN, señala que queda derogada la resolución dictada en las horas previas al Año Nuevo, donde se dio por concluida estas designaciones (Vela y Pérez) y dispuso el ingreso de los fiscales Frank Almanza y Marcial Paucar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here