Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, fue condenado a 11 años de prisión por tentativa de feminicidio

Arlette Contreras anunció que apelará la decisión de Poder Judicial, pues junto a su defensa solicitaban 19 años de prisión contra su agresor.

88

El Poder Judicial sentenció a once años de pena privativa contra la libertad a Adriano Pozo Arias, por el delito de intento de feminicidio en agravio de Arlette Contreras.

En cuanto al delito de intento de violación sexual, los jueces lo absolvieron de la denuncia. El colegiado del Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Justicia de Lima Norte precisó que las prendas fueron entregadas días después por la misma agraviada, por lo que pueden haber sido manipuladas. Además de que el acusado no tiene alteraciones en el área psicosexual.

La lectura de sentencia fue realizada por el juzgado presidido por el magistrado Alcides Ramírez Cubas y conformado por Graciela Mercedes Fernández y Germán Ascencio, quienes indicaron que si existen pruebas suficientes para el delito de intento de feminicidio.

Pozo no fue visto en el lugar, durante la lectura, mientras que Contreras se retiró de la sala antes de haber culminado la lectura de sentencia. Su abogada indicó que apelarán la sentencian debido a la baja pena otorgada y por la absolución contra el delito de violación sexual. Asimismo, pide la inmediata captura contra Pozo.

Esta sentencia se da después de cuatros años y la lectura de tres juicios orales, tal y como lo indica Contreras, mediante su cuenta personal de Twitter. El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte de Justicia de Lima Norte anunció el pasado 23 de abril un nuevo juicio oral contra Pozo, luego de la declaración nula de la sentencia de absolución del agresor.

Caso causó indignación

Como se recuerda, un video mostró como Pozo arrastró de cabellos a Contreras, en un hotel de Ayacucho en julio del 2015. La cámara de seguridad del lugar registró las agresiones que recibió la joven, quien en aquel entonces era pareja del sujeto.

Luego de darse a conocer las terribles imágenes, la población mostró su indignación por la agresión cometida, la cual aumentó luego de que en el 2016, Pozo fuera liberada al recibir un año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por el delito de lesiones leves.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año la Sala de Apelaciones anuló esa sentencia y ordenó un nuevo juicio, el cual comenzó en febrero de 2017 y concluyó con la absolución del agresor en febrero del 2018.

Fuente / Imagen: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here