Adulta mayor de Las Lomas da positivo a coronavirus y se eleva a 21 los casos confirmados en Piura

6433

Este domingo el Ministerio de salud informó que se incrementaron a 18 los fallecidos por el nuevo coronavirus en el Perú y a 852 el número de contagiados.

Respecto a Piura se confirmó un nuevo caso. Se trata de una adulta mayor de 72 años que vive en Las Lomas, distrito que reporta la mayor cantidad de casos confirmados a nivel regional: 9 de los 21.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, informó que el nuevo caso confirmado es un contacto de la primera paciente de Las Lomas que estuvo en Italia, país donde habría contraído la enfermedad. 

Se conoció que a pesar de la avanzada edad, la anciana solo presentó algunos síntomas por lo que fue llevada al centro de salud de la zona, pero ahora se encuentra estable cumpliendo el aislamiento en su casa.

LEER MÁS>> Comisión de expertos del Minsa llegan a Piura para evaluar manejo de la epidemia

A la fecha, el Covid-19 ha causado la muerte de un adulto mayor de Sullana y la hospitalización de otra persona en la UCI del hospital Cayetano Heredia. Asimismo, tres pacientes están recuperadas y ya han sido dadas de alta. Justamente, dos ellas son de Las Lomas y no pueden regresar a sus casas porque son discriminadas.

Cabe recordar que aún están pendientes los resultados de 74 muestras de casos sospechosos que, por falta de reactivos para su procesamiento en Piura, fueron enviadas a Lima hace una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here