Advierten demora del GR en entregar información para el plan de manejo del río Piura

159

El jefe de los proyectos del consorcio Inundaciones Piura, Jorge Santa Marina Iglesias, informó que desde hace varias semanas vienen enfrentando serias dificultades para conseguir la información técnica que necesitan para avanzar la elaboración del plan del manejo integral del río Piura.

Nosotros pedimos estabilidad y que tenga un equipo para coordinar juntos, pero ya llevamos dos meses en esta situación”, expresó en diálogo con Cutivalú.

Explicó que los constantes cambios de funcionarios en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Proyecto Alto Piura (Peihap), han generado inestabilidad y dificultad en el nivel de coordinación pues solicitan documentos que no son entregados a tiempo.

Pedimos la información mediante una carta, pero siempre hay un impedimento para que la entreguen. No solo es con el Peihap, sino con diferentes gerencias y oficinas que niegan la información que necesitamos”, expresó.

PUEDES VER >>> Especialista recomienda informar a población avances del Plan de manejo del río Piura

Precisó que en el más breve plazo necesitan la aprobación del plan de vuelo para conocer el detalle del cauce del río Piura, la cual debe emitir el directorio del Peihap y el consorcio superviso.

Haciendo ese vuelo vamos a poder hacer el modelo hidrológico e implica que hacer un recorrido de 25 kilometros. Si lo hacemos después la nubosidad nos lo impediría”, añadió.

Este  vuelo va a permitir conocer las condiciones hidrológicas que permitieron el desborde del río Piura en el 2017, asi como la topografía de Piura para conocer dónde se producen las cuencas ciegas en la zona urbana y de acuerdo a ello plantear las primeras propuestas que ayuden a controlar las inundaciones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here