Advierten el deterioro de algunos tramos de la carretera La Mariposa que ya han sido rehabilitados

La inversión en esta obra supera los 16 millones de soles con un plazo de ejecución de 300 días calendarios.

Así lucen algunos tramos de la carretera La Mariposa.

El consejero Hermer Alzamora denuncia el deterioro de algunos tramos de la carretera La Mariposa (medio Piura) que ya han sido rehabilitados. Por ello pidió explicaciones a la Gerencia de Infraestructura del Gobierno regional.

Mediante el memorando N°201 – 2018 enviado al ingeniero Martín Saavedra, gerente Regional de Infraestructura; Alzamora Román señaló que “llama la atención que tratándose de una obra nueva ésta presente daños en su estructura tan pronto y aparentemente sin haberse aún recepcionado [la obra]”.

El consejero regional solicitó que el gerente de Infraestructura cumpla con informar sobre “las acciones realizadas por su despacho para la subsanación del deterioro de los trabajos que la contratista ha ejecutado”, se lee en el documento.

La inversión en esta obra supera los 16 millones de soles con un plazo de ejecución de 300 días calendarios.

Memorando N°201 – 2018 enviado al ingeniero Martín Saavedra, gerente Regional de Infraestructura.

Los trabajos comprenden 26 kilómetros de la carretera La Mariposa – Valle Hermoso, en el Medio Piura, y fue adjudicada en agosto del 2017 al Consorcio Carretera Mariposa.

Los trabajos comprenden la colocación de mortero asfáltico, mejoramiento y sellado de bermas, reconstrucción de ocho reductores de velocidad, señalización y seguridad vial (marcas sobre el pavimento, señales preventivas, postes kilométricos, tachas retroreflectivas, entre otros).

Cabe indicar que hasta febrero de este año, los trabajos en la carretera La Mariposa registraban un avance del 60%, tras una visita realizada por el gobernador regional Reynaldo Hilbck.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here