(Foto: El Regional de Piura)

El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, sostuvo que a más de año y medio de los destrozos causados por el Niño Costero, las autoridades nacionales, regionales y locales no han ejecutado ni una sola obra de envergadura para mejorar el sistema hidráulico en beneficio de los pequeños agricultores de Tambogrande.

Explicó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en un inicio anunció un presupuesto de 500 millones de soles para el valle de San Lorenzo, luego 300 millones, y actualmente 209 millones de soles, pero de ese dinero no se ha invertido nada.

Bruno Fossa Villar, presidente de la Junta de Usuarios del valle de San Lorenzo.

Las obras prioritarias para los agricultores del valle son la reconstrucción de la bocatoma Chipillico-Samba, los canales Quiroz y Yuscay, el túnel Culqui, y mejorar en el mismo reservorio, las cuales tienen un presupuesto estimado de 49 millones de soles.

Para acelerar la ejecución de estas obras, el presidente de la Junta de Usuarios del valle de San Lorenzo, Bruno Fossa, llegó hasta el Gobierno Regional, donde se reunió con el premier César Villanueva Arévalo y el presidente de la ARCC, Edgar Quispe Remón.

“Vamos a agotar el diálogo con los funcionarios, porque hasta ahora no ha empezado ninguna obra, ni siquiera hay expedientes técnicos”, dijo el directivo agrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here