Agricultores de Piura advierten paro si no se acelera reconstrucción en el sector

82
Foto referencial.

El presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo Bayona, dijo que espera que se cumplan los compromisos del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, con quien se reunieron los agricultores de Piura el pasado jueves 31 de enero.

“Sigue latente la propuesta de un paro. Las juntas de usuarios de la región nos hemos declarado en emergencia, por ello estamos en constantes reuniones para evaluar la implementación de los compromisos del ministro de Agricultura”, manifestó Pingo en entrevista con CUTIVALÚ.

El dirigente agrario resaltó la marcha pacífica que los agricultores realizaron el pasado lunes 28 de enero y que llevó al ministro a visitar Piura.

PSI en Piura contratará más profesionales para agilizar reconstrucción

Recordó que dentro de los compromisos del ministro está que las licitaciones de las obras del sector agrario se realicen desde la sede que el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) para que ya no dependa de Lima.

También resaltó el anuncio de que Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ya no dependa de Lima, sino que tenga su propia oficina en Piura para que se brinde asesoramiento y acompañamiento a los agricultores de la región.

“Ojalá que no demore la implementación de estos compromisos del ministro, porque no basta la buena voluntad de los funcionarios, sino también que el Ministerio de Economía descentralice los presupuestos para la ejecución de las obras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here