Agricultores de Salitral exigen mantenimiento integral del río

100
Foto: referencial

Los agricultores y pobladores afectados por el desborde de río Huancabamba en el distrito de Salitral, Morropón, exigieron a las autoridades del Gobierno Central dar una solución definitiva al río para evitar que en épocas de lluvias sigan siendo afectados por inundaciones.

El juez de paz de Morropón precisó que durante las últimas lluvias el río se desbordó y causó la inundación de 84 hectáreas de cultivo, siendo los más afectados los pobladores del caserío Piedra Blanca, en Salitral; Bigote, Canchaque, Lalaquiz, y La Pareja.

Más de 700 pobladores de Salitral quedan aislados por desborde del río Huarmaca

El poblador, Rogelio Campos Vílchez, indicó que el problema viene desde hace varios años, y se agudiza porque el canal Carrizo no tiene la suficiente capacidad para derivar las aguas de la crecida del río, es por eso que se desborda e inunda las hectáreas cultivo.

“Yo he perdido una hectárea y media de cultivo. Necesitamos el apoyo de maquinaria, porque el mantenimiento de canales no ha concluido y lo peor es que lo avanzado fue destruido por la crecida”, expresó.

Sin embargo, indicó que el gobierno solo destinó una maquinaria para intervenir en los puntos críticos del río, lo cual no es suficiente ante el peligro de que los próximos días ocurran lluvias más fuertes por ser el periodo más lluvioso de la temporada del verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here