Agricultores deben acreditar que cultivan la tierra para solicitar un préstamo frente a crisis por covid

El gobierno ha dispuesto 2 mil millones de soles, a través del Ministerio de Agricultura (Minagri), para que los pequeños productores y productoras accedan a créditos a un interés del 3, 5 % anual y puedan seguir desarrollando la actividad agrícola. Esto como parte de las medidas para reactivar la economía afectada por la pandemia de la COVID-19.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, informó que para garantizar el acceso igualitario y rápido a los créditos decidieron flexibilizar los requisitos que presentarán los agricultores y agricultoras. 

Entre ellos mencionó:

  • Presentar el título de propiedad del terreno. Si no lo tiene, un documento que acredite que trabaja la tierra, por ejemplo pago de tarifa de agua, certificado de posesión, certificado que pertenece a una agencia agraria o el contrato de arriendo. 
  • Los créditos se ofrecen a través de las microfinancieras por ser las más cercanas a los agricultores.

AUDIO >>> 

Los créditos tienen una garantía del Estado de hasta un 95 % y se ofrecen a través del programa FADE Agro.

Respecto a la entrega de bonos para los hombres y mujeres del campo, señaló que se desestimó esta posibilidad porque a través del subsidio Yo me quedo en casa, rural y universal se ha superado las cifras de cobertura. Recalcó que solo es un bono por familia. 

Datos
  • El Minagri destinó 37 millones de soles para el mejoramiento de canales de riego a través del mecanismo de núcleos ejecutores. El jornal es de 50 soles cada día.
  • También hay disponibles 440 millones de soles a través del programa Agroperú que se ofertarán a través de Agrobanco.

Cuatro reservorios del Alto Piura serán incluidos en plan de manejo integral del río Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here