Agricultores del bajo Piura y Sechura rechazan ampliación del corte de agua

219

El representante de la Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo Bayona, mostró su preocupación porque su jurisdicción continuará sin agua para regar los cultivos de maíz y arroz, lo cual generará pérdidas económicas para los pequeños agricultores.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de La Primavera soportan aguas estancadas en canal Biaggio Arbulú

El dirigente denunció que los trabajos no avanzan al ritmo deseado, pese a que el Consorcio Escobar tuvo 10 días para culminar la obra tal como estuvo establecido en el contrato.

“Recién van a comenzar los trabajos y hay una incertidumbre tremenda. Estoy seguro que ni el Chira Piura sabe cuándo van a comenzar los trabajos. Nosotros hemos estado en la obra y la empresa no empieza el vaciado”, dijo.

Audio: 

Según explicó, los problemas en la ejecución de la obra se deben a que hay un desorden y los profesionales a cargo del Proyecto Especial Chira Piura no son los idóneos. Por ello, solicitó que se identifique a los responsables del atraso y que cumplan con distribuir el líquido desde las primeras horas del domingo.

“La pequeña agricultura es la más afectada. Son más de 5 mil hectáreas de arroz que están en peligro, y en el PECHP hay un desinterés por solucionar el problema del agua para Piura”, expresó en diálogo con Cutivalú.

Audio:

El gerente de Operaciones y Mantenimiento del PECHP, ingeniero Eugenio Tadeo Ramos reiteró que no darán agua hasta que la obra esté culminada.

Corte del servicio de agua en Piura y Sullana se prolongará hasta el sábado 11 de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here