Agricultores de San Lorenzo piden que Vilcazán no corra la misma suerte que proyecto Alto Piura

Por ello piden al gobernador Servando García que forme una comisión que haga seguimiento a la construcción de la esperada represa.

Foto Cutivalú

Luego de 40 años de espera, el proyecto de irrigación Vilcazán permitirá asegurar el agua en el Valle de San Lorenzo, zona agrícola de productos que abastecen los principales mercados de la región, así como de exportación a diferentes países.

“El proyecto nace con el gobierno regional, pero luego se le propuso a la congresista Marisol Espinoza para que nos ayude a sacarlo adelante. Se busca asegurar el agua no solo para las 43 mil hectáreas que tenemos en el valle, sino ampliar a 7 hectáreas más. Estamos hablando de una cobertura para 50 mil hectáreas de cultivo”, señaló David Cruz Córdova, presidente del Comité de Gestión de Vilcazán.

El proyecto de irrigación tiene un presupuesto de 513 millones de soles. Actualmente están en la fase de estudios que debe finalizar en noviembre. Inmediatamente ProInversión debe iniciar la licitación y se proyecta que para finales del 2021 ya se tenga listo la ansiada represa de Vilcazán.

David Cruz pidió la unión de las autoridades regionales, junta de usuarios y el Ministerio de Agricultura para que participen y formen una comisión. También hizo un pedido al gobernador Servando García, para que este proyecto no corra el mismo camino que el proyecto del Alto Piura.

“Invoco al gobernador a formar una comisión con el ministerio de agricultura, dirección regional de agricultura y los usuarios del valle para que nuestro proyecto no corra la misma suerte que el Alto Piura. Esperamos el compromiso de todos”, manifestó David Cruz Córdova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here