Agricultores no descartan un paro indefinido si es que Gobierno no atiende sus pedidos

Por lo pronto, en nuestra región se seguirán reuniendo las siete juntas de usuarios porque aún continúa su lucha.

155
En Piura el paro fue contundente

Los dirigentes regionales de las Juntas de Usuarios del sector agrario de todo el país evalúan qué acciones tomar luego del paro de 24 horas que realizaron este lunes 13 de mayo. Una de esas acciones es un paro indefinido, de o no ser escuchados por el Ejecutivo.

El presidente nacional de estas juntas Carlos Ramírez Oblitas ha confirmado la evaluación de cinco mesas técnicas. Los agricultores el día de hoy han presentado ante la Presidencia del Consejo de Ministros unas propuestas que esperan sean atendidas a mediano y largo plazo.

Así se vive el paro agrario en la región Piura [FOTOS]

El presidente regional de Usuarios de Piura, Julio Taboada, manifestó a Cutivalú que las mesas técnicas a conformarse serían para las siguientes demandas:

  • La modificatoria de la Ley N° 30157 «Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua.
  • Créditos justos y oportunos para los productores.
  • Cumplimiento de las obras de Reconstrucción.
  • Reestablecer los niveles arancelarios como medida de protección a la producción agropecuaria.

Por lo pronto, en nuestra región se seguirán reuniendo las siete juntas de usuarios porque aún continúa su lucha. Esperan tomar una decisión a nivel nacional para entrar en conversaciones con el ministerio de agricultura, cuya titular, Fabiola Muñoz, dijo tener disponibilidad para la conformación de una mesa multisectorial con los agricultores.

“Nosotros continuamos en pie de lucha, de no ser atendidos por el gobierno nos iremos a un paro indefinido. Aún estamos en conversaciones todas las juntas del país”, dijo Julio Taboada, presidente regional de juntas de usuarios de Piura.

Ministra de agricultura de acuerdo con mesa multisectorial a favor del agro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here