Agricultores piden bono o canasta de víveres para afrontar la cuarentena

1673

Las mujeres y hombres del campo también están preocupados por el aislamiento social ampliado por el Gobierno de Martín Vizcarra. Esto afectaría sus ingresos económicos y la canasta familiar.

El presidente de la Comisión de Gestión de los agricultores de la región Piura, Santos Yamunaqué, pidió a través de Cutivalú, que el Gobierno les entregue un bono o una canasta de víveres tal como lo vienen haciendo con la población más necesitada, ya que los pequeños agricultores no cuentan con un seguro ni con los recursos que tiene un trabajador estable del sector público o privado.

Otra de las preocupaciones de los agricultores es que al estar expuestos en sus campos de cultivo, temen contraer el coronavirus.

Audio >> 

Por otro lado, el el presidente de la Convención Nacional del Agro (Conveagro), Clímaco Cárdenas, se mostró a favor de que el Ministerio de Agricultura entregue un bono productivo a los pequeños productores y productoras del país.

«Estamos planteando un bono productivo porque el riesgo de que se rompa la cadena productiva es real. Los agricultores y productores pueden parar de producir, por ello necesitamos que así como se ha destinado presupuesto a las pequeñas empresas, con mayor razón a los más de 2 millones de personas que se dedican a la agricultura», concluyó.

Audio >> 

Comisión de expertos del Minsa llegan a Piura para evaluar manejo de la epidemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here