Agricultores esperan que en 60 días atiendan demandas del sector

El dirigente arrocero del Valle del Chira, Ángel Zapata, dijo que sí hay disponibilidad para ayudar a la agricultura del país.

88
Productores de arroz | Foto: referencial.

El día jueves 23 de mayo se instaló la mesa de diálogo multisectorial para buscar soluciones a la problemática del sector agrario que se dispuso mediante el decreto supremo N° 003, cuyo objetivo es analizar, identificar y proponer alternativas de solución a la problemática del sector agrario con énfasis en la agricultura familiar, que contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad del sector».

Ángel Zapata, dirigente de la Asociación agraria de productores de arroz y riego del Valle San Lorenzo, informó que en la primera reunión que han sostenido con el premier Salvador del Solar y seis ministros han mostrado disponibilidad para ayudar a la agricultura del país.

Se han conformado cinco mesas de trabajos para que se discutan los 16 puntos que han dado conocer a las autoridades del Ejecutivo. La primera trabajará el financiamiento y seguro agrario, se empezó a trabajar la tarde hoy. La segunda es producción nacional y comercio, la tercera mesa es gestión de recursos hídricos, la cuarta es asociatividad e institucionalidad y la quinta mesa es agricultura familiar.

Los agricultores y productores del país han dado un plazo de 60 días para que el Ejecutivo trabaje con celeridad e implemente estos acuerdos. Teniendo en cuenta que la problemática del sector es muy amplia.

“El agro no espera para mañana. Nosotros hemos sido claros que se debe trabajar inmediatamente. Ya que el ministerio ya está avanzando en algunos temas. Hay que estar muy atentos porque hay intereses de por medio”

Instalan mesa multisectorial para atender problemas en la agricultura del país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here