Agro Rural descarta deudas con juntas de usuarios de San Lorenzo y Sechura

83
(Foto: Agro Rural)

Luego que los integrantes de las juntas de usuarios de San Lorenzo y Sechura se pronunciaran por una supuesta deuda por parte de Agro Rural durante la emergencia que causó el fenómeno del Niño Costero, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural del Ministerio de Agricultura descartó dichas aseveraciones.

En el texto Agro Rural refiere que reconoce el esfuerzo de ambas juntas de usuarios  y con ella se realizó la limpieza y descolmatación de 614,8 kilómetros de drenes, canales de y quebradas en 25 distritos  de las provincias Piura, Sechura, Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

En comunicación con CUTIVALÚ, la directora ejecutiva de Agro Rural, Jackeline Quintana Flores, indicó que hasta la fecha se han cancelado todas las deudas pendientes de reconocimiento en favor de las juntas, luego de un peritaje realizado por especialistas del centro de peritaje del Colegio de Ingenieros.

En el comunicado también informan que el pago de cada una de las deudas se dio luego del estudio realizado por el Colegio de Ingenieros, el cual les permitió contar con el sustento jurídico para el pago correspondiente por los trabajos realizados y validados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here