(Foto: Agro Rural)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y Agro Rural aceleran los trabajos de prevención y reconstrucción en la región de Piura para hacer frente a la presencia de eventos de la naturaleza, así como la recuperación de la infraestructura dañada por el Niño costero.

Para las tareas de prevención, Agro Rural tiene para el periodo enero-diciembre de este año una asignación de 359 millones de soles para la realización de labores de descolmatación de ríos, canales y drenes en las provincias de Piura, Sullana, Morropón, Huancabamba, Ayabaca y Sechura.

El número de beneficiados con estas tareas sumarán alrededor de 140 mil personas.

Empresa investigada en ‘Club de la Construcción’ gana millonaria obra vial

Respecto a la limpieza de canales y drenes se tiene como resultado 558,67 kilómetros de canales, drenes y quebradas descolmatados, lo que ha generado de 11.157 puestos de trabajo (demanda de obra no calificada). A la fecha, se tiene un avance de 84 por ciento respecto al monto asignado para estas tareas.

Por otro lado, conforme a las normas legales vigentes se destinaron fondos a la limpieza de canales, drenes y quebradas) y se cuenta con 255 actividades programadas de las cuales se tienen 224 actividades culminadas, 13 en ejecución (a culminarse a fines de octubre y noviembre) y 18 por iniciar (previsto a comenzar a partir de la primera quincena de noviembre de este año).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here