(Foto: Agro Rural)

La nueva directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana Flores, quien inició su gestión en mayo, informó que han abierto investigaciones para determinar responsabilidades en presuntos actos de corrupción en la adjudicación, ejecución y recepción de 16 obras millonarias iniciadas en el 2017.

LEER MÁS | Persiste riesgo de inundación en Piura y Castilla por incumplimiento de contrato

La funcionaria admitió que hay obras en proceso de resolución de contrato, otras con ampliaciones de plazos, y otras en la fase de liquidación; sin embargo, un informe completo sobre responsabilidades penales y administrativas de funcionarios y empresas que han incumplido el contrato, recién se conocerá a fines de año.

Quintana Flores, indicó que en este proceso trabajan de manera conjunta con la Contraloría General de la República, así como el Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Como medida urgente, informó, que la Oficina Desconcentrada de Agrorural en Piura fue reorganizada para incorporar a personal competente en lo administrativo y técnico; con la finalidad de trabajar coordinadamente con los municipios y juntas de usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here