AgroAurora asegura que «fue un sabotaje» la última quema de caña de azúcar denunciada en La Huaca

224

El último miércoles a las 11:00 am pobladores de La Huaca denunciaron que la empresa AgoAurora realizó nuevamente una quema de caña de caña de azúcar más, pese a las constantes denuncias y acciones que se vienen haciendo ante las autoridades del Gobierno central para que cese esta mala práctica.

Sin embargo, la empresa AgroAurora dice que no quemó caña de azúcar, sino que sufrió un incendio provocado por terceras personas para sabotear la reunión que sostendrán con las ministras del ambiente y producción.

“El 21 de agosto al promediar las 13 horas, la empresa agroindustrial AgroAurora S.A.C. sufrió un incendio de grandes proporciones que perjudicó un área aproximada de 100 Ha. De caña de azúcar de una edad de aproximadamente un mes de cultivo”, señaló la empresa a través de una nota de prensa.

Agrega que aplicaron su plan de contingencia y se comunicaron con la Policía Nacional del Perú para interponer la denuncia correspondiente, “ante la sospecha de que se trate de un acto de sabotaje ad portas de una importante reunión en materia ambiental que se realizará con la presencia del Ministerio de la Producción y el Ministerio del Ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here