AgroAurora dona más de 13 mil litros de alcohol a entidades públicas

614

Sumando acciones de prevención, la empresa AgroAurora S.A.C. realizó la donación de 13 mil 683 litros de alcohol producido en su Planta a diversas entidades de la Región Piura, entre las que destacan: la División Policial de Sullana, la Unidad de Bomberos N° 31 – Paita, Dirección Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna”, Estación Naval de Paita y la Comandancia de la Primera Zona Naval de Marina de Guerra del Perú, entre otras; con la finalidad de que no se encuentren desabastecidas y puedan continuar enfrentando la difícil situación que vive el país.

Representantes de las unidades receptoras celebraron esta acción solidaria y manifestaron que la donación de alcohol será distribuida entre sus miembros y extendida a la comunidad para fortalecer las medidas prevención del COVID – 19.

LEER MÁS >> Minsa suspende vacunación de adultos mayores contra el neumococo

Por su parte, funcionarios de la empresa agregaron que próximamente estarán beneficiando a las municipalidades, comisarías y centros de salud de los distritos de Miguel Checa y La Huaca, zonas de influencia de la empresa alcoholera, que continúa sus operaciones en concordancia con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Trabajo, respecto a la autorización para mantener servicios esenciales para su subsistencia, y al DS 044 – 2020 – PCM del Ministerio de Agricultura y Riego.

Foto: AgroAurora

La empresa informó que desde el primer momento adoptó las medidas de prevención y seguridad que el caso amerita, manteniendo en sus puestos de trabajo únicamente al personal indispensable para generar la materia prima necesaria para la elaboración de alcohol, que en este momento se ha convertido en el insumo más importante para garantizar la salubridad y salud de la población.

AgroAurora solo se encuentra operando con aproximadamente el 40% de sus trabajadores, con quienes viene ejecutando lo siguiente:

Medidas de prevención frente al COVID – 19

  • Charlas constantes de sensibilización, a cargo del Médico Ocupacional y equipo de
    Seguridad Industrial, en las diferentes áreas de trabajo.
  • Toma diaria de temperatura al personal propio y tercero, antes de ingresar al ingenio y
    durante labores.
  • Entrega progresiva de mascarillas al personal e instrucción respecto al uso correcto.
  • Desinfección de unidades vehiculares (camionetas, buses y otros) y espacios comunes.
  • Instalación de puntos de desinfección de manos con alcohol en lugares estratégicos y en las áreas de Campo, Fábrica, Servicios Agrícolas, almacenes y oficinas administrativas.
  • Adicional se viene haciendo la entrega personalizada de alcohol a los trabajadores.
  • Supervisión del correcto lavado de manos del personal, acompañado de instructivos en los servicios higiénicos y vestuarios.
  • Mantenemos una campaña informativa relacionada al COVID-19, a través de las
    plataformas internas.

Finalmente, AgroAurora cuenta con un Comité de Prevención del COVID – 19, el cual se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar todas las medidas relativas a la prevención del coronavirus.

Foto: AgroAurora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here