Agrorural: agricultura familiar abastece el 70% de la alimentación de la población

Por el día mundial de la alimentación, Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agrorural, informó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzará  la campaña Come sano, vive saludable, para promover el consumo de productos de origen nacional como parte de una alimentación saludable. En esta fecha, Tangherlini Casal expresó también la importancia de reconocer el esfuerzo de los pequeños agricultores, que trabajaron aún durante la cuarentena para llevar alimentos saludables a las familias peruanas. 

Según indicó el director ejecutivo de Agrorural, la agricultura familiar o pequeña agricultura produce el 70% de los alimentos que consumen los peruanos. Entre los alimentos producidos y promocionados por el Minagri, debido a su alto nivel nutricional, se cuentan las distintas variedades de papa, menestras, legumbres, granos andinos y otros superalimentos. 

AUDIO >>> 

Angello Tangherlini indicó que hay aproximadamente 2 millones de personas que se dedican a la agricultura en el país. De ellos, el 83% dependen de esta actividad, como su único sustento y medio de ingresos. 

Para reconocer su esfuerzo, Tangherlini destacó que el Ministerio de Agricultura ha trabajado programas como Mercados Minagri, con el que se logró que más de 16 mil productores obtengan ingresos por más de S/33 millones, y Agroideas, que propicia la asociatividad y el financiamiento de planes de negocio que ayuden a mejorar el nivel de productividad y de ingresos para los agricultores. 

Alto Piura no da para más: 10 mil cabezas de ganado y 11 mil hectáreas de cultivos en riesgo por falta de agua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here