“Al caer propuesta de geobolsas, Municipalidad de Piura debe renunciar como unidad ejecutora”, opina dirigente de Catacaos

311

El dirigente de Catacaos, Teobaldo Reyes, rechazó la forma en como se ha llevado la reconstrucción en el bajo Piura y más aún con el proyecto de las defensas ribereñas por el cual se pretendía instalar geobolsas.

PUEDES VER >>> Viceministro de Agricultura descarta geobolsas y anuncia enrocado en dique izquierdo del bajo Piura

Tras conocer que el viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta anunció que ya no se instalarán geobolsas y en su reemplazo se usará el enrocado, el dirigente calificó como tardía la respuesta.

Por ello manifiestan que su lucha continúa, hasta que la municipalidad de Piura deje la unidad ejecutora porque no cuenta con los profesionales que conozcan del manejo de las aguas del río Piura.

“Al caerse la propuesta de las geobolsas, está demás que continúe la municipalidad de Piura como unidad ejecutora. Por ética el señor Juanjo Díaz debe dar un paso al costado”, dijo el dirigente Teobaldo Reyes.

PUEDES VER >>> Alcalde Juan José Díaz defiende elección de Municipalidad de Piura como unidad ejecutora de dique

Además, anunció que tomarán acciones legales contra la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios porque no se incluyó las defensas ribereñas de Catacaos y Cura Mori desde un principio sabiendo que fueron los afectados del Niño Costero del 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here