Al docente que violó y embarazó a su alumna le espera cadena perpetua

Foto: Gustavo Guarnizo/ Cutivalú Piura

La coordinadora y abogada del Centro Emergencia Mujer (CEM) Chulucanas, Fiorella Hidalgo Palacios, sostiene que al docente que violó y embarazó a su alumna de 13 años en el distrito de San Juan de Bigote (Morropón) le corresponde la pena de cadena perpetua por tratarse de una víctima menor de 14 años. Por ello, el caso se elevará a la Corte Superior de Justicia de Piura para que un colegiado compuesto por tres jueces inicie y desarrolle el juicio. 

Explicó que errores de la Fiscalía y la pandemia retrasan el caso. “El 17 de diciembre se realizó la audiencia de control de acusación, pero por un error, para el 19 de marzo volvieron a programar la misma diligencia. Durante la pandemia no se avanzó nada. Entonces pedí que se reprograme la audiencia. Esta  se realizó el 15 de septiembre y se determinó que el juicio debe comenzar”, señala.

AUDIO >>>

Hidalgo menciona que durante la pandemia el personal del CEM no se ha comunicado con la madre para informarle sobre el estado del proceso legal, y el personal de psicología tampoco. “Hubo un cambio de psicóloga, y yo soy la coordinadora pero me encargo solo del área legal. Además la menor fue derivada al centro de salud de Bigote porque nosotros no damos terapia psicológica”, dijo.

AUDIO >>> 

EL CASO AQUÍ >> Ser madre sin elección: La historia de una niña violada por su docente

Inicio de juicio

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura, Sofía Milla Meza, señaló que en una reciente reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, le informó que este martes 6 de octubre el juzgado colegiado iba a fijar la fecha para el inicio del juicio. 

“Hemos hecho todas las gestiones para que sea esta semana ”, expresó Milla Meza en declaraciones a Cutivalú. 

Explicó que el Juzgado deberá convocar al representante del Ministerio Público, a la denunciante y al acusado. Debido a que este último está prófugo, el juicio podría empezar solo con la presencia de su abogado defensor.

AUDIO >>>

Esta semana fijan inicio del juicio contra docente que violó y embarazó a su alumna de 13 años en Morropón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here