Alan Fairlie Reynoso en diálogo con CUTIVALÚ.

El representante peruano en el Parlamento Andino por el Frente Amplio, Alan Fairlie Reinoso, exhortó a los nuevos alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales dejar de lado el “complejo adánico”, que impide reconocer los aciertos de las gestiones pasadas, y creer que todo lo bueno empieza con ellos.

“No hay que tener el complejo adánico, es decir que todo empieza con los que llegan. Deben construir sobre lo que ya hay porque sí hay buenas gestiones en las municipalidades”, dijo.

LEER MÁS | Alcalde electo de El Arenal se compromete a mejorar canales de riego

En ese sentido dijo que no hay un ente con rango ministerial que les dé a las municipalidades las directivas para implementar políticas públicas en bien de los ciudadanos.

Por ello el representante nacional consideró que las nuevas autoridades deben tener en cuenta los planes de desarrollo concertado para saber cuáles es el rumbo o ejes estratégicos en los que se enmarcará su gestión.

Juana Huaco: “Las redes sociales se han convertido en espacios de ataque entre los candidatos”

Respecto al equipo técnico que acompaña a las autoridades en la ejecución de sus planes de gobierno, el parlamentario sostuvo que lo ideal sería que estos integrantes deben ser de carrera para que la gestión administrativa no se interrumpa.

“Requerimos nuevos actores para romper ese círculo vicioso… tendría que haber una carrera pública, es decir que el equipo técnico permanezca así cambien las autoridades”, añadió.

LEER MÁS | Opinión: “¿En qué consisten las reformas planteadas en el referéndum?”

Sobre el referendo de este 09 de diciembre, Fairlie se mostró a favor de la reforma del sistema de justicia y financiamiento de partidos políticos; en contra de la no reelección de congresistas, y a favor del retorno al sistema bicameral.

“Creo que el referendo es un avance. El proyecto planteado para la reforma judicial o de los partidos políticos es un gran avance, aunque en la no reelección, yo apostaría por la renovación por tercios, mediante el cual se expectora a los malos y se quedan los malos”, dijo.

Referéndum tendrá implicancias directas en la vida de los peruanos

Asimismo, dijo que en nuestro país sí se necesita dos cámaras, es por ello que la cuarta reforma debería ser aprobada.

El parlamentario andino estuvo en Piura para cumplir algunas actividades promovidas por la Oficina de Relaciones Exteriores dirigidas a las nuevas autoridades electas para el periodo 2019-2022, donde expuso sobre la importancia de las cadenas productivas para el desarrollo económica de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here