(Foto: Carlos Chunga)

Ante la negativa de Uurguay de dar asilo político al expresidente Alan García, el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, informó que desde hace un mes la frontera de Tumbes fue reforzada con 170 agentes policiales.

Asimismo, refirió que, debido a la connotación del caso, los puestos fronterizos de Piura también han sido reforzados por orden del comando general de la Policía.

LEER MÁS | Alan García no pedirá asilo en otras embajadas, asegura su abogado

“Indudablemente, como él, hay muchas personas en esa situación, pero dada su connotación se han reforzado los puestos fronterizos, se tienen los controles respectivos, con una Policía de Carreteras muy dinámica, muy próxima al ciudadano para ayudar o detectar cualquier tipo de fuga. Hay que ser prudentes y esperar las disposiciones judiciales, la Policía es un ente de previsión”, manifestó la autoridad policial.

Como se conoce, Alan García Pérez cuenta con una orden de impedimento de salida por 18 meses, emitida el pasado 17 de noviembre por el juez Juan Sánchez Balbuena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here