Alan García y Pedro Chávarry arremeten contra fiscal José Domingo Pérez

388

El expresidente Alan García y el cuestionado fiscal de la Nación Pedro Chávarry atacan al fiscal José Domingo Pérez acusándolo de obedecer órdenes de Palacio.

Vizcarra: “Trabajemos en democracia, sin amenazas ni blindajes”

Luego de que el Poder Judicial dictara prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez invocó a reflexionar sobre la continuidad del cuestionado Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, en alusión al blindaje de Fuerza Popular.

De inmediato, Chávarry arremetió y acusó al fiscal de coludirse con el gobierno del presidente Martín Vizcarra para que no se investigue la adjudicación del aeropuerto de Chinchero.

Es más, el titular del Ministerio Público afirmó que Pérez tiene a cargo el caso y lo culpó por la demora en la investigación, sin considerar su recargada carga procesal.

Chavarry no tardó en recibir el respaldo del expresidente Alan García, quien a través de las redes sociales señaló que la justicia se ha “politizado”, en referencia a la labor de Pérez, como argumentan los fujimoristas, y culpa al presidente Vizcarra y al premier de “encarcelar” a Keiko Fujimori.

Incluso García responsabiliza a los ministros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Uno de ellos fue Alfredo Thorne, a quien el fiscal Chávarry acusó constitucionalmente el último martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here