Alan Marcelo: “Solo tengo a mi nombre dos inmuebles, el resto son de mis familiares”

2288

El gerente municipal de Salitral, Alan Marcelo Jaime señaló que apelará a la incautación de nueve bienes que realizó este miércoles la Fiscalía provincial transitoria de extinción de dominio con competencia en Piura y Sullana. Alega que de los nueve bienes incautados: dos casas, un hotel y seis vehículos, solo tiene a su nombre una vivienda en Catacaos y el hotel en Malacasí.

LEER MÁS >>> Incautan dos casas, un hotel y seis vehículos al gerente de Salitral, Alan Marcelo

“Solo tengo a mi nombre dos inmuebles y los demás bienes incautados son de mi madre, hermana, tío y un ex cuñado. Todos estamos siendo investigados por lavado de activos, pero yo voy a sustentar fehacientemente la forma en como adquirí mis propiedades”, dijo a Cutivalú, sin dar mayores detalles.

Publicidad

AUDIO >>>

Agregó que él demostrará el financiamiento de sus inmuebles, y sus familiares tendrán que hacer lo propio ante el Ministerio Público.

El funcionario manifestó que la investigación por lavado de activos empezó desde el 2016, cuando era funcionario de la Municipalidad distrital de Cristo Nos Valga.

PUEDES VER >>> Obra de pistas y veredas de Salitral de Morropón fue licitada y adjudicada en un solo día

«Debe ser destituido»

Los dirigentes de Salitral califican como una buena señal la incautación de los bienes al gerente municipal Alan Marcelo Jaime, pero consideran que su permanencia en la municipalidad es un peligro. Piden a la alcaldesa que lo retire del cargo.

La presidenta del Frente de defensa de Salitral, Betty Mendoza Quiroz, señaló que es una buena señal en las investigaciones que realizan en contra del cuestionado funcionario y esperan que se le sancione de acuerdo a ley.

“La verdad que no lo esperábamos, pero ha sido una buena noticia. Es una buena señal del Ministerio Público en las investigaciones que viene realizando porque muchas veces hemos temido por nuestras vidas ya que nos han querido hasta matar por denunciar”, dijo la dirigente en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO >>>

Por su parte, el dirigente Bismark Ballesteros considera la incautación de bienes como un avance en las denuncias que pesan sobre el gerente municipal, pero dijo que aún se siente preocupado porque continúa laborando en la municipalidad.

“La fiscalía ha encontrado indicios de enriquecimiento ilícito por parte del señor Alan Marcelo por eso viene llevando a cabo estas diligencias. Pero seguimos preocupados porque lo tenemos dentro del distrito y de la municipalidad a pesar del daño que ha causado”, manifestó Ballesteros.

AUDIO >>>

Ambos dirigentes esperan que la alcaldesa de la Municipalidad distrital de Salitral, Ysmenia Monja Zapata separe al cuestionado gerente municipal por las series de denuncias que pesan sobre él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here