Alberto Fujimori: denuncian penalmente a exdictador por esterilizaciones forzadas

23

La titular de la segunda fiscalía penal supraprovincial de Lima, Marcelita Gutiérrez, denunció penalmente al expresidente Alberto Fujimori y a cuatro exministros de Salud de su gobierno por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones graves seguidas de muerte en el caso de las esterilizaciones forzadas.

Fujimori Fujimori y los exministros Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer, Alejandro Aguinaga y Ulises Jorge Aguilar fueron denunciados como autores mediatos, según informa Demus, que patrocina legalmente a varias víctimas de estas prácticas médicas.

LEER MÁS | Demandan a clínica informar sobre estado de salud de Alberto Fujimori

La fiscalía identifica como víctimas de las lesiones graves seguidas de muerte, en un contexto de violación a los derechos humanos, a María Mamérita Mestanza Chávez, Alejandra Aguirre Auccapina, Reynalda Betallaluz Aguilar, María Espinola Otiniano y Celia Ramos Durand.

También fueron denunciados Segundo Henry Aliaga, Enrique Marroquín y Magda Gonzáles como autores mediatos del presunto delito contra la vida el cuerpo y salud-lesiones graves seguidas de muerte en un contexto de grave violación a los derechos humanos en agravio de María Mamérita Mestanza Chávez.

La denuncia se formalizó ante el Primer Juzgado Penal Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here