Alcalde convoca a ARCC y dirigentes del Bajo Piura para explicar elección de consorcio cuestionado

117

Esta tarde la Municipalidad de Piura explicará a la Autoridad para la Reconstrucción y a los dirigentes del Bajo Piura cómo se desarrolló la licitación que dio como ganador al Consorcio Protección Marinapecu para la construcción de las defensas ribereñas.

Esto tras el informe de Cutivalú que revela que el consorcio ganador está conformado por una empresa sancionada por presentar documentación falsa y otras investigadas por la Contraloría por dejar obras inconclusas y mal hechas en Piura y en otras regiones.

El reclamo de los dirigentes del Bajo Piura y pedido para que les expliquen sobre la licitación en la que resultó ganador un consorcio integrado por empresas cuestionadas tuvo eco en las autoridades de la Municipalidad de Piura. 

Publicidad

Los dirigentes y la directora de la ARCC fueron convocados para hoy a las 5.00 de la tarde a una reunión virtual en la que participará el alcalde Juan José Díaz y otros funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP). 

El dirigente Teobaldo Reyes mantiene su pedido de que en estas reuniones técnicas participen el Colegio de Ingenieros y la Proyecto Chira Piura por ser entidades involucradas directa e indirectamente en la obra. 

ANTECEDENTES

El consorcio está integrado por las empresas:

IBE Contratistas Generales: abandonó la obra de agua y alcantarillado en el distrito de Las Lomas. También ha sido observada por la Contraloría porque el consorcio que integraba no estaba cumpliendo el contrato en la descolmatación del río Tumbes.

Corporación de Ingeniería Construcción y Desarrollo Sostenible Internacional: La Contraloría la observó porque el consorcio que integraba estaba retrasado en la ejecución de las fichas de la descolmatación del río Chira, y porque icumplió la cantidad de personal y maquinaria que prometió para la obra.

Altavista Inversiones Globales y la persona de Tomás Orlando Luna Guerrero han sido socias en la obra de revestimiento del canal La Peña, en Tumbes, donde elaboraron el expediente técnico, pero no advirtieron los problemas que iban a surgir durante la ejecución.

Tomás Orlando Luna Guerrero: recibió una sanción temporal del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), por presentar documentación falsa y/o inexacta en un proceso de selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here