Alcalde convoca a dirigentes del bajo Piura a reunión con consorcio que construirá las defensas ribereñas

La presentación del Consorcio Protección Marinapecu, el cual ejecutará la obra de las defensas ribereñas del Bajo Piura, será este lunes a las 11 de la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piuta.

Así lo informa el alcalde Juan José Díaz Dios en un oficio enviado a algunos representantes de la sociedad civil de Catacaos y Cura Mori. Mediante este documento los invita participar de la ceremonia de presentación que realizarán en la comuna. 

Este oficio les llegó luego que a través de Cutivalú Teobaldo Reyes Portocarrero, dirigente del Bajo Piura, pidiera al alcalde gestionar una reunión con el consorcio ganador para conocer detalles de la elaboración del expediente técnico y posterior ejecución de la obra.

También invitaron a los dirigentes Felix Yovera y Luciano More, quienes también representan a la sociedad civil del Bajo Piura. 

Pese a ello los dirigentes mantienen su posición de que la licitación debiera anularse sobre todo por las observaciones de la Contraloría y el Organismo Supervisor de Contratación del Estado. Sin embargo, el alcalde ha defendido la elección del consorcio y ha anunciado que asumirá todo riesgo de incumplimiento de contrato.

Contraloría: MPP dio como ganador a consorcio que no presentó documentos obligatorios 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here