Alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, y sus gerentes rindieron cuentas sobre su gestión

Durante el evento, la población le pidió que conforme una mesa de trabajo que evalúe el quehacer de los funcionarios municipales y los proyectos que son necesarios para la provincia.

730

La municipalidad provincial de Ayabaca convocó a las autoridades y representantes de colectivos sociales de esta provincia para que el alcalde, Baldomero Marchena, realice la rendición de cuentas de su gestión en lo que va del año.

La audiencia pública se dio en el salón parroquial de Ayabaca, desde las 9 de la mañana de este jueves, donde el alcalde encargó la rendición al gerente municipal, Teodoro Ramos Yesquén.

Audio: 

El gerente indicó que, el presupuesto al inicio de esta gestión fue de 29 millones 442 mil 310 soles. Pero, tras nuevas transferencias, el presupuesto a aumentado a 70 millones 162 mil 376 soles.

“El objetivo de la gestión es que al finalizar el año debe estar asfaltada la carretera de Ayabaca”, señaló Teodoro Ramos.

Agregó que en lo que va de la gestión se ha logrado ordenar la contratación del personal. “Actualmente cerca del 80% de los trabajadores de la municipalidad de Ayabaca se encuentra bajo régimen CAS, tal como ordena la ley. Nuestra meta es que el otro año alcancemos el 100%”, sostuvo el gerente municipal.

Por otro lado, la sociedad civil pudo expresar su malestar en relación a la gestión del actual alcalde Baldomero Marchena. Exigieron que las autoridades y la sociedad civil conformen una mesa de trabajo para lograr el bienestar de la población y evaluar el trabajo de los funcionarios.

“Creo que todos estamos de acuerdo en formar una mesa de trabajo, es necesario ponerlo en agenda de manera urgente” señaló un poblador.

Es preciso destacar que, durante la audiencia pública, el alcalde Baldomero Marchena, minimizó las investigaciones en su gestión y resaltó que hasta el momento no tiene ninguna denuncia penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here