Alcalde de Ayabaca pide seguridad policial para su hijo Baldomero Marchena

1512
Humberto Marchena y su hijo Baldomero. (Fotos: Cutivalú)

El alcalde de la provincia de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, envió la semana pasada una solicitud al mayor PNP Rubén Ninatanta Castillo, comisario de Ayabaca, pidiéndole “seguridad y resguardo policial”.

Según el burgomaestre, hay grupos de opositores políticos que amenazan con realizar manifestaciones violentas en la toma de mando de su hijo Baldomero Marchena Tacure, quien lo sucederá en el cargo. Incluso nombra a algunos “azuzadores” como el excandidato municipal Rogelio Cruz Nonajulca, quien postuló por Región Para Todos.

LEER MÁS | Casi el 40 % de ayabaquinos en la capital de la provincia no fue a votar

En la solicitud, Marchena Villegas recuerda lo ocurrido el 21 de octubre del 2014, cuando, producto de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, hubo violencia e incluso vehículo incinerados. Ello durante protestas en desacuerdo con los resultados que dieron como ganador al actual alcalde.

“Solicito se designe personal policial permanente para los días 1, 2, 3 y 4 de enero del 2019 y hasta que sea necesario, a fin de proporcionar seguridad durante la juramentación y asunción del cargo del alcalde que gobernará Ayabaca en el periodo 2019-2022”, escribió Marchena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here