Alcalde de Ayabaca reconoce irregularidades en obras

Pero asegura que ha resuelto el contrato con las empresas que incumplen trabajos.

237

El alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, reconoció irregularidades en la ejecución de obras en su provincia, pero aseguró que se ha resuelto el contrato con aquellas empresas que incumplen los trabajos.

PUEDES VER >>> Alcalde de Ayabaca califica como “error involuntario” acuerdo municipal que impide a regidores acceder a información de obras

Luego que los regidores de oposición advirtieron irregularidades en varias obras de la provincia de Ayabaca, el alcalde Baldomero Marchena Tacure, reconoció esta situación, pero aseguró que se tomaron las medidas correctivas para evitar más problemas.

“Algunas obras fiscalizadas han tenido problemas, como que no estaba el supervisor o el residente, eso es verdad. Pero se han tomado las acciones. En una se le canceló el contrato al supervisor, y en otra al residente. Se ha puesto las penalidades a las empresas”, manifestó.

Asimismo, dijo que la Municipalidad de Ayabaca tiene un área de supervisión cuyos funcionarios viajan constantemente a las obras para verificar la ejecución de las obras.

“Entre dos y tres veces a la semana están yendo a verificar que las obras se ejecuten de acuerdo al expediente técnico. La de agua Los Molinos de Cuchayo es un caso aislado porque esa recién empezaba”, añadió.

PUEDES VER >>> Ayabaca: regidores presentarán informe a Contraloría por presuntas irregularidades en obras públicas

Cabe indicar que el regidor, Abilio Neyra Yangua, informó que inspeccionaron al menos cuatro obras en las cuales todas presentaron observaciones en el cumplimiento del expediente técnico, así como la ausencia de los ingenieros residentes y supervisores que garanticen la calidad de la obra.

Se trata de la obra del canal de Mangaypampa, en Chinchín; obra de agua y alcantarillado, en Olleros; agua y alcantarillado en Los Molinos de Cuchayo; y el mejoramiento de trochas, en Ambasal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here