Alcalde de Ayabaca responsabiliza a los policías por aumento de contagios de covid-19 [VÍDEO]

El alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, pierde los papeles en plena entrevista tras ser cuestionado por no coordinar acciones ante la pandemia del nuevo coronavirus

3036

La provincia de Ayabaca registra hasta la fecha 45 casos del nuevo coronavirus, según el reporte de la Dirección regional de Salud. Este panorama pone en jaque a la sierra de Piura, donde se sabe, el sistema de salud es muy precario.

Ante ello, algunas autoridades locales, dirigentes vecinales y la prensa local consideran que el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, no esté tomando las acciones necesarias para afrontar esta pandemia.

En una entrevista hecha por el periodista ayabaquino Luis Alberto Calle García, el alcalde le respondió muy ofuscado por señalar que Ayabaca “estaba abandonada” ante la emergencia por el covid – 19.

LEER MÁS >> Bajo Piura: comuneros de Sechura entregan 15 balones de oxígeno para centros de salud

Muy ofuscado, el alcalde sostuvo que la Municipalidad que él dirige no tiene las facultades para controlar el ingreso y salida de personas y vehículos a la provincia, pese a que como alcalde es el jefe de la plataforma de Defensa Civil que dirige el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial – COEP.

Asimismo, responsabilizó a los policías de esta provincia por los contagios de covid. “La misma Policía trajo el virus ¿Quiénes fueron los primeros infectados en Ayabaca? Han sido los policías”, manifestó la autoridad en referencia a que los dos primeros casos confirmados de Covid en el distrito de Ayabaca fueron la esposa e hijo de un policía destacado a esa zona.

El burgomaestre resaltó la labor de las rondas campesinas en la instalación de tranqueras para el respectivo control. Sin embargo, no dijo nada sobre la falta de implementos de seguridad para los ronderos y ronderas.

Alcalde de Ayabaca pierde los papeles en entrevista.- ¿señor alcalde sus trabajadores de la municipalidad de Ayabaca que no son de acá ya están laborando en Ayabaca, están cumpliendo la cuarentena, se le a realizado la prueba para que ingresen a Ayabaca cuando ya tienen mas de 20 días en el nuestra ciudad?.Respuesta: las prueba las aremos después, estamos viendo pruebas.

Gepostet von Luis Alberto Calle Garcia am Mittwoch, 27. Mai 2020

No hay coordinaciones

El regidor de oposición de Ayabaca, Abilio Neyra Yangua, considera que se viene lo peor para esta provincia por el coronavirus, porque no tienen un plan de contingencia. “Ahora que se salve quien pueda”, advierte el concejal.

AUDIO >>>

Narró a Cutivalú que desde iniciada la emergencia las coordinaciones con el alcalde sólo han quedado en palabras y no se concretaron acciones para paliar la emergencia por el coronavirus.

Por ejemplo, desde un inicio los regidores de minoría le propusieron habilitar tres albergues para que las personas que regresaban puedan ser aisladas. Sin embargo, el alcalde y los regidores oficialistas no hicieron caso.

AUDIO >>> 

Dato:

  • Hasta el momento en la provincia de Ayabaca se han registrado 45 casos confirmados de covid: Suyo (15), Paimas (12), Ayabaca (7), Sapillica (6), Lagunas (3), y Frías (2).

Fiscalizan farmacias y boticas en Tambogrande tras denuncias por aumento de precios [FOTOS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here