José Aguilar Silva, candidato de Región Para Todos a la alcaldía distrital de Castilla. (Foto: Cutivalú)

Ante las críticas de la población por el incremento de su salario y de las dietas de los regidores, aprobados en la primera sesión del Concejo distrital, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, anunció que donará los 650 soles de aumento a los Proneis.

Quiero manifestarles que la diferencia de 650 soles respecto del mal llamado aumento de sueldo que se fijó como remuneración serán donados mensualmente a los Pronoei de nuestro distrito mientras mi persona sea su alcalde”, escribió la autoridad en su cuenta de facebook.

Castilla: pese a la crisis, aumentan remuneraciones del alcalde y sus regidores

En otro momento invocó a los regidores a tomar la misma decisión.

Espero que todos nuestros regidores, de nuestra bancada y de los otros movimientos que conforman el pleno del concejo municipal, hagan lo mismo de donar su diferencia de 200 soles con lo cual tendríamos un monto de 2200 que sumado a mi donación harían un total de 2850 soles mensuales que tendríamos durante los cuatro años en beneficio de nuestros PRONOEIS; lo que permitirá afrontar algunos problemas de agua, baños, material didáctico, seguridad, etc“, se lee en la red social.

Finalmente el alcalde señala que no pensaba dar a conocer su decisión, pero al parecer se vio obligado a hacerlo público ante las críticas que calificó de “mal intencionadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here