Alcalde de Castilla propone conciliación extrajudicial para evitar desalojo en Cuatro de Mayo

La municipalidad distrital ha apoyado a los afectados con un asesor legal para afrontar la situación.

162
Alcalde Luis Ramírez. (Foto: Cutivalú)

El alcalde distrital de Castilla, Luis Ramírez, propuso una conciliación extrajudicial que evite el desalojo de 350 familias del asentamiento Cuatro de Mayo, hasta que el gobierno les brinde un nuevo lugar dónde vivir.

La medida ha sido ordenada por el Poder Judicial a favor del dueño de esta propiedad. Sin embargo, el alcalde Ramírez se opone a que se cumpla con el desalojo, aun cuando reconoce que esos terrenos tienen un propietario. Cabe indicar que la Municipalidad de Castilla ha apoyado a los afectados con un asesor legal para afrontar la situación.

LEER MÁS | Castilla: vecinos están dispuestos a comprar terreno en Cuatro de Mayo

El alcalde exigió al Ministerio de Vivienda y al Gobierno Regional la construcción de viviendas donde sean trasladadas las familias, tal como ambas instituciones ofrecieron durante la emergencia por el Niño Costero.

Vivienda no habría hecho caso a la advertencia de la municipalidad, que alertó que los terrenos del asentamiento 4 de Mayo son altamente vulnerables. Ramírez reclamó por la construcción de módulos sin contar con la autorización de Defensa Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here