Alcalde de Chulucanas rechaza que haya sobrevaloración en la compra de canastas 

Municipalidad de Morropón - Chulucanas

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició investigación a Nelson Mío Reyes, alcalde de la provincia de Morropón- Chulucanas y a los funcionarios que resulten responsables de una presunta sobrevaloración en la adquisición de los productos para las canastas básica familiares, específicamente en lo que concierne a arroz y lenteja; los cuales habrían sido adquiridos a un proveedor diferente al comunicado por la Municipalidad.

Entre las diligencias pedidas por el fiscal provincial Wilson Aliaga Angulo, están la de pedir la documentación sobre el proceso de compra de los productos; asimismo la fiscalía se ha reunido con el alcalde, con la administradora Magna Isabel Córdova Chumacero y el Jefe de Abastecimiento, Franco Edgardo Yarlequé Pulacho.

LEER MÁS >> Sospechan que hay más personal de salud contagiados con el Covid-19 en el hospital de Chulucanas

Responde

En diálogo con Cutivalú, el alcalde Nelson Mío Reyes rechazó las acusaciones y dijo que su despacho ha cumplido con todos los procedimientos legales y administrativos para realizar la compra de los productos de la canasta. Incluso, dijo que su canasta es “de las más económicas en relación a otros municipios”. 

Sobre el caso puntual de la compra de arroz y lenteja, sostuvo que su precio es justo porque se ha comprado de calidad superior. “Se ha comprado un arroz superior a S/ 2.60 el kilo; y la lenteja a S/ 3.50 el kilo. La compra la realizó un comité, y hubo 8 veedores que observaron todo el proceso”, añadió. 

Audio >>

Entrega de canastas 

En relación a la entrega de canastas, el alcalde provincial de Morropón- Chulucanas, Nelson Mío Reyes, estimó que este domingo terminarán la entrega a las familias más vulnerables. La municipalidad recibió 500 mil soles para la  compra y distribución de las canastas. Así se adquirieron 6184 canastas valorizadas en 80.85 soles cada una.

“Hemos repartido subcuenca de Sanco, luego vamos a seguir en Charanal, Vicus, Yapatera, y así vamos a ir una por una. En la zona rural son 4 309 nueve canastas y el resto en la zona urbana”, culminó. 

Pequeños agricultores accederán a fondo nacional de 600 millones de soles para reactivar el sector

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here