Alcalde de Cura Mori: cada día muere un poblador con síntomas del Covid 

El alcalde de Cura Mori, Juan Vílchez Valverde, informó que cada día muere un poblador con síntomas del Covid, y que a la fecha hay más de 300 contagiados en este distrito, y no 35 como dice la Diresa.

745
Foto: RCR Perú

El distrito de Cura Mori tiene más de 21 mil habitantes, sin embargo, durante las últimas semanas, sólo cuenta con un médico en el centro de salud. Por ello, el alcalde del distrito, Juan Carlos Vílchez Valverde exige al Gobierno Regional y a la Dirección de Salud atender las necesidades del distrito. 

En diálogo con Cutivalú, la autoridad edil, explicó que la municipalidad no tienen suficientes recursos para hacerle frente a la emergencia, y pese a que han intentado comunicarse con el director de Salud, Víctor Távara Córdova, no les ha respondido. 

“Nuestro centro de salud tenía tres médicos, pero dos han pedido licencia  por ser pacientes vulnerables, y el que ha quedado tampoco se da abasto por su misma condición. No tienen equipos de protección personal, y en lo que va de la emergencia solo nos han enviado 50 pruebas rápidas que ya se acabaron”, dijo.

Publicidad

AUDIO >> 

Vílchez indica que la cifra de 35 contagiados que la Diresa reporta sobre este distrito, no es exacta, precisamente porque los vecinos contagiados no acuden al establecimiento por falta de personal. Revela que hasta la  fecha, más de 300 curamorinos habrían adquirido la enfermedad, y que cada día muere una persona con síntomas del nuevo coronavirus. 

LEER MÁS >> Tambogrande: parroquia entregó 4 balones de oxígeno y equipos de protección para personal de salud

El distrito también requiere balones de oxígeno. La municipalidad ha adquirido cinco totalmente equipados pero son insuficientes para atender toda la demanda. “Todos los días están muriendo personas, y como no hay médico los estamos enterrando sin certificado de  defunción.”, añadió. 

AUDIO >> 

A esto se suma que los recursos del canon y del foncomun se han reducido durante los últimos meses debido a la declaratoria de emergencia nacional que pone ha paralizado la economía. “Nos han reducido 467 mil soles menos, y si la situación continúa, cerca de un millón de soles dejaremos de percibir”, añadió. 

AUDIO >> 

Datos. 
  • La autoridad se siente abandonado por el Gobierno Regional
  • Los casos de dengue y chikungunya también afecta a los vecinos. 

Alcaldes nunca tuvieron claro cuál es su papel para prevenir el contagio del Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here