Alcalde de Cura Mori: “Nos van a reconstruir escuelas, pistas, casas; pero el dique ¡nada!»

133

El alcalde del distrito de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez Valverde señaló en “Los alcaldes rinden cuentas” que de nada sirve se hagan obras en el distrito cuando siguen vulnerables a una inundación debido a que no se han reforzado las defensas ribereñas del río.

PUEDES VER >>> «El centralismo sigue dando la orden en la reconstrucción», advierte dirigente de Cura Mori

Por reconstrucción se van a construir colegios, pistas, módulos de vivienda, pero lo que no se interviene es el principal problema para Cura Mori, que es el reforzamiento del dique del río. Así que igual seguiremos inundándonos”, expresó la autoridad municipal.

El alcalde agregó que es necesario intervenir toda la defensa ribereña, desde el puente Independencia hasta los ocho pueblos de la Panamericana y así evitar una nueva inundación en Cura Mori.

Hemos sufrido en la historia cuatro inundaciones. El pueblo de Cura Mori ha sufrido mucho y no vamos a permitir que ocurra de nuevo, por eso queremos que se refuerce todo el dique desde el puente Independencia”, resaltó Juan Carlos Vílchez.

PUEDES VER >>> Población de Cura Mori rechaza geobolsas en defensas ribereñas porque no los protegería de nuevas inundaciones

También sugirió las construcciones de reservorios satélites para poder aprovechar el agua cuando hay sequías y así evitar que la agricultura se perjudique.

La autoridad reiteró que su distrito no se encuentra preparado ante un nuevo periodo de lluvias, como las del Niño Costero, porque es muy poco lo que se ha hecho en rehabilitar y prevenir.

La municipalidad maneja poco presupuesto y ante tantas necesidades poco se ha hecho. Lo que más nos preocupa es el dique del río. Esperemos que no nos sorprenda| otro fenómeno”, contó Juan Vílchez.

Por otro lado, Vílchez manifestó que ya se tiene los expedientes técnicos de algunos proyectos como colegios y en setiembre se empezará su ejecución.

Son cinco expedientes que están a la espera que se les destine el presupuesto. Entre los meses de agosto y setiembre se empiezan a ejecutar estos proyectos, ese es el compromiso que ha asumido la autoridad de la reconstrucción”, manifestó el alcalde distrital.

Juan Carlos Vílchez añadió que se han detectado irregularidades en la anterior gestión para lo cual se están haciendo las denuncias penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here