Alcalde de El Alto rechaza estar detrás de actos vandálicos contra empresa petrolera

Agregó que se defenderá de la denuncia que el Ministerio del Interior ha anunciado que interpondrá en su contra.

231
Alcalde de El Alto, Jimmy Montalván.

El alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, respondió a las acusaciones que lo señalan como una de las personas que azuzaron a la población para quemar y saquear las oficinas de la empresa china Confipetrol.

PUEDES VER >>> Sociedad Nacional de Minería responsabiliza a autoridades de El Alto de boicotear diálogo con población

La autoridad rechazó ser el autor intelectual de los hechos vandálicos suscitados el viernes 16 de agosto, donde luego de frustrarse la mesa de diálogo, un grupo de personas ocasionaron daños materiales a la empresa de capitales chinos.

“Desmiento estar detrás de estos actos de violencia y también los rechazo porque lo que siempre hemos buscado es un diálogo para que la empresa acepte y respete los pedidos del pueblo”, dijo el alcalde.

La autoridad municipal señaló que se allanará a todas las investigaciones que se inicien en su contra ya que considera que lo único que ha realizado es defender los derechos de su pueblo.

“Estamos esperando que nos notifiquen para defendernos porque siempre hemos sido partícipes de la tolerancia y el diálogo, prueba de ello es que ahora hemos venido a Piura para hablar con la empresa, pero no se han presentado”, afirmó Montalván Campaña.

DEBES SABER >>> Empresa petrolera no llega a mesa de diálogo entre Ministerio de Energía y Minas y autoridades de El Alto

Por otra parte, la autoridad local se comprometió a conversar con la población para evitar más disturbios que atenten contra la seguridad de la propiedad privada y estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here