Foto: referencial.

El alcalde de El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata, critica la lentitud en la tan anunciada reconstrucción. La autoridad edil responsabiliza de este atraso al constante cambio de ministros.

“El constante cambio de ministros atrasa las gestiones que hacemos para conseguir que las obras se ejecuten”, dijo el alcalde de El Tallán, en Cutivalú.

Salvador del Solar: “este año se notarán las grandes obras de reconstrucción”- [Vídeo]

El alcalde del distrito El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata, criticó el constante cambio ministros en el gobierno central, pues esto ha contribuido a que las obras de reconstrucción no se ejecuten con la celeridad que correspondía a la emergencia.

“Con estos cambios que hay en el gabinete, eso perjudica y atrasa las gestiones que hacen los alcaldes. En el gobierno anterior hubo hasta cuatro cambios de gabinete y esto sin duda nos perjudica”, expresó.

El alcalde explicó que, si bien tiene poco tiempo en el cargo, hay obras de mejoramiento de canales y caminos vecinales que esperan la intervención de las autoridades competentes.

“La reconstrucción no ha avanzado y este atraso perjudica a la población. La gestión anterior solo ha presentado fichas, las cuales deben pasar cinco etapas hasta lograr su ejecución”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here