Alcalde de Montero pide al gobernador que le transfiera la ejecución de una vía para no perder financiamiento de la ARCC 

Frente a los retrasos en los estudios de la rehabilitación del camino departamental que abarca desde el distrito de Montero (Ayabaca) hasta Jililí, el alcalde Carlos Sánchez Riofrío, solicitó al Gobierno Regional de Piura el traslado de la unidad ejecutora. Según la autoridad edil, el municipio ha enviado tres solicitudes formales y hasta el momento no ha recibido respuesta. 

Sánchez Riofrío destacó que es importante culminar el expediente técnico, debido a que la planificación del presupuesto para la Reconstrucción con Cambios culminará en dos meses y Montero corre el riesgo de perder el financiamiento de la obra, que estaría valorizada en más de S/ 50 millones. 

AUDIO >>> 

El alcalde Carlos Sánchez Riofrío también refirió que el municipio de Montero ya cuenta con la aprobación del alcalde de Jililí, Francisco Culquicóndor Abad, para hacerse cargo de la unidad ejecutora de la obra, ya que los trabajos beneficiarán a los pobladores de ambos distritos ayabaquinos. 

El gerente municipal de Montero, Miguel Mondragón Sandoval, sostuvo que esta comuna ya no tiene una carga de obras por construcción. Por ello, exhortó al Gobierno Regional ceder la unidad ejecutora, ya que la municipalidad cuenta con capacidad operativa, técnica y presupuestal, de manera que podría iniciar con los trabajos y culminarlos a tiempo. 

AUDIO >>> 

Esta situación es similar a la evidenciada días atrás por  el alcalde de Buenos Aires, Elvis Jiménez Chinchay, y de su par en Santa Catalina de Mossa, Esguard Rodríguez Ramírez, quienes también solicitaron a la gestión del gobernador Servando García, a través de Cutivalú, la transferencia de la unidad ejecutora de dos vías consideradas en la Reconstrucción con Cambios, que tampoco tenían avances. 

LEER MÁS >>> Morropón: alcaldes distritales acusan al gobernador de no transferirles unidad ejecutora para construcción de vías

Ante los reclamos, el gobernador Servando García se reunió con el alcalde de Santa Catalina de Mossa Esguard Rodríguez. Sin embargo, el alcalde de Buenos Aires, Elvis Jiménez, continúa a la espera de un encuentro con la autoridad regional para discutir la transferencia de la unidad ejecutora. 

LEER MÁS >>> Gobernador se reunió con alcalde de Santa Catalina de Mossa para coordinar ejecución de carretera

«Niños y niñas deben tener una crianza positiva para evitar actitudes machistas»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here