Alcalde de Pacaipampa advierte que hay plazas de médicos abandonadas

1918
Centro de salud de Pacaipampa.

El alcalde distrital de Pacaipampa (Ayabaca), Guido Rojas Hernández advirtió a través de Cutivalú que, pese a que la población de dicho distrito tiene altos índices de anemia y desnutrición crónica, el sector salud está olvidado y que las cinco plazas de médicos de dicha zona están abandonadas porque los profesionales se encuentran en otras localidades, pero siguen cobrando como si trabajaran en su puesto asignado.

“Nosotros no contamos con personal médico porque ellos están trabajando en Chulucanas, en La Matanza, en Tumbes, pero cobran por la plaza de Pacaipampa. Nosotros lo que queremos es que de una vez liberen esas plazas, los reasignen a esos profesionales, y queden las cinco vacantes para que el Ministerio de Salud haga la convocatoria y con este nuevo personal médico trabajar para hacerle frente al tema de la anemia y la desnutrición”, manifestó el burgomaestre.

La autoridad edil explicó que de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el 37% de la población de Pacaipampa sufre de anemia y el 45% de la población infantil tiene desnutrición crónica.

Además, el burgomaestre informó sobre la necesidad que tienen de ambulancias, debido a que el centro de salud de Matalacas no cuenta con ninguna y necesita otro de estos vehículos para el clas de Pacaipampa por lo que van a realizar un expediente técnico para entregarlo al Gobierno Regional para que soliciten dichas unidades.

“Estamos haciendo un expediente para solicitar ambulancias porque un clas que atiende a ocho mil habitantes no cuenta con ninguna ambulancia. Ahí tenemos un Serum y por ahí los pobladores se pueden atender con los jóvenes profesionales”, manifestó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here