Alcalde de Pedregal Grande aclara que fue Edgar Quispe, quien le ofreció obras a cambio de marcha

673
Foto: Cutivalú

El alcalde de la villa Pedregal Grande en Catacaos, Santos Yamunaqué Chero, aclaró que fue el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, el funcionario quien le dijo que en julio saldrían sus obras y por lo tanto ya no haga marchas.

Cabe indicar que, durante la manifestación de los damnificados, en el intercambio vial Piura – Catacaos, la autoridad dijo públicamente que se reunión con el presidente Vizcarra, y que en un momento se quedaron a solas, para luego prometerle obras a cambio de no realizar su marcha.

Vizcarra niega reunión con alcalde de Pedregal Grande

Esto generó que la Presidencia de la República emitiera un comunicado donde desmintió la afirmación asegurando que el presidente se encontraba cumpliendo funciones en Chile.

Ante ello Santos Yamunaqué precisó que, ante el llamado de un asesor de la Municipalidad de Piura, acudió el último viernes a una reunión en el palacio municipal de Piura, donde el director de la ARCC le dijo que en julio saldrían todas las obras y que ya no debía hacer manifestaciones.

“El viernes asistí a una reunión en la Municipalidad de Piura, donde el ingeniero Edgar Quispe me dijo que quería hablar conmigo. Me habló de las obras de dos colegios, de una posta médica, de la reconstrucción de la calle Molino Azul; y que iban a empezar en julio, y que paralizar la marcha”, expresó a Cutivalú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here