Alcalde de Pedregal Grande advierte que villa está en peores condiciones que hace 2 años

La autoridad cuestiona que no se priorizaron las obras de agua y alcantarillado.

195
Este miércoles 27 se unirán a la marcha para exigir se acelere la reconstrucción.

Con motivo de que se cumplen dos años del fenómeno del Niño Costero en la región Piura, el alcalde delegado de Villa Pedregal Grande, en el distrito piurano de Catacaos, Santos Yamunaqué Chero, comentó el proceso de reconstrucción tras el fuerte periodo lluvioso del año 2017.

En su opinión, los funcionarios del gobierno central “no tienen debida conciencia de los pueblos afectados (por las lluvias)”, pues no se ha priorizado la ejecución de obras con la celeridad y eficacia necesaria.

En diálogo con CUTIVALÚ, Santos Yamunaqué lamentó que el desborde del río Piura y posterior inundación de la ciudad y caseríos en el Bajo Piura haya servido de poco para tomar conciencia sobre la importancia de la prevención.

“Yo creo que estamos en peores condiciones que en el año 2017, porque si viene otra lluvia fuerte y crece el caudal del río, nos volveremos a inundar”, consideró.

Según el alcalde de Pedregal Grande, pueblos y caseríos como el suyo debieron haber tenido preferencia en la ejecución de obras y proyectos cruciales, como el agua y alcantarillado, que desde hace dos años esperan.

“Necesitamos conversar directamente con el presidente para exponerle nuestras necesidades, aquí tenemos urgencias que no se están tomando en cuenta”, dijo Yamunaqué Chero.

Agregó que participarán en la movilización programada para este miércoles 27 de marzo, desde las 8 am en la carretera Piura–Catacaos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here