Alcalde de Piura propone empezar toque de queda desde las 2 de la tarde

5157

Ante el riesgo de que el Covid – 19 se expanda en la región, hay voces que se muestran a favor de ampliar la emergencia nacional por 15 días más y con ello la orden de aislamiento obligatorio e inmovilización social. 

Una de estas voces es la del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, quien fue más allá y sugiere que la orden de inmovilización social se aplique desde las 2.00 de la tarde para reducir el número de personas que no deberían estar transitando.

LEER MÁS >> Realizarán compra conjunta de mascarillas y guantes para la población vulnerable

«Le hemos propuesto a los generales que el toque de queda se amplíe en el horario, es decir que empiece a las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana. El horario de 5 de la mañana a 2 de la tarde es tiempo suficiente para comprar víveres, que es para lo único que podrían salir», manifestó.

Audio >> 

Esta propuesta de ampliar el toque de queda también ha sido expuesta por el gobernador regional Servando García, en calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Ante la gente irresponsable que no acata el aislamiento social en la región, el alcalde señaló que los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas «deben poner más mano dura» para hacer cumplir el aislamiento en casa.

Incluso, sugirió que la Policía haga uso de gas lacrimógeno en las intervenciones donde hay grupo de personas reunidas ya sea para jugar fútbol o bebiendo licor, tal como ha sucedido en algunos puntos de Piura.

Si hay un grupo de 21 personas reunidas en un bar, que les pongan gas lacrimógeno, porque tampoco hay espacio para tantos detenidos, ni depósitos para los vehículos. Esa gente está poniendo en riesgo nuestras vidas y debe ser tratada como tal”, manifestó Díaz Dios.

Aprovechó para respaldar la labor del capitán EP Cristhian Cueva, a quien el Ejército le abrió un proceso sancionador por abofetear a un joven en una detención durante el toque de queda en Bellavista- Sullana.

Evalúan entregar canastas con víveres a familias no beneficiadas con bono en Sechura y Sullana

RESPETO PARA PIURA

Díaz Dios pidió al presidente de la República no generalizar cuando se refiere al comportamiento de Piura durante la emergencia, y por el contrario le recordó  la situación de Piura que, pese a ser la segunda región más poblada después de Lima, no tiene reactivos para sacar pruebas de descarte de coronavirus y solo tiene cinco ventiladores mecánicos para pacientes graves de Covid-19 a nivel regional.

“Piura no está para que nadie nos jale las orejas, con todo respeto señor presidente […] somos la segunda región mas poblada y con mas casos de coronavirus, pero estamos sin pruebas, con solo cinco ventiladores mecánicos y con implementos para personal de salud a cuenta gotas, eso es imperdonable”, manifestó la autoridad local al pedir mayor atención para la región.

Por otro lado, anunció que en las próximas horas realizarán un operativo en el mercado modelo de Piura para retirar a los comerciantes ambulantes con el fin de desinfectar las calles y evitar la propagación del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here