Alcalde de Piura acusa al gobierno central de las demoras para ejecutar obras de reconstrucción

191

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, en conferencia de prensa, responsabilizó al gobierno central por la demora en la ejecución del plan de reconstrucción. Esto al asegurar que la aprobación de los expedientes técnicos y los presupuestos para iniciar las obras se extienden por varios meses.

“En mucho tiempo nos aprueban el expediente. La norma dice que después de 10 días no deben transferir el presupuesto para la licitación, pero no es así. Esto se lo he dicho al presidente y a los tres directores de la reconstrucción. Si no se soluciona este destrabe como podemos ayudar en la ejecución de obras”, dijo.

Audio:

Explicó que 16 obras con expedientes técnicos aprobados y que están a la espera de que el gobierno central destine un presupuesto superior a los 50 millones de soles para licitarlas. Solo han recibido la transferencia de un poco más de 3 millones de soles para la ejecución de un colegio en el caserío Las Vegas de Cieneguillo.

“Esto es para reclamar, pero si ya tenemos expedientes listos y pese a ello no transfieran eso ya es responsabilidad del Gobierno Central”, recalcó.

Algunas de las obras que están a la espera de presupuesto son la avenida Gulman, reconstrucción de pistas en el centro de Piura, colegios y obras de agua y saneamiento.

El alcalde aseguró que la directora del ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, se ha comprometido a destrabar estas obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here