Alcalde de San Miguel de El Faique rindió cuentas de su gestión durante audiencia pública

306

Este domingo 12 de enero, la población y dirigentes sociales de San Miguel de El Faique, en Huancabamba, se reunieron en la Plaza de la Cultura, para participar de la primera audiencia pública del 2020, en la que el alcalde, José Huamán Chuquipoma, rindió cuentas de su primer año de gestión.

Huamán Chuquipoma dio algunos detalles sobre las obras incluidas en el Plan de Reconstrucción con Cambios, que generan gran preocupación en la población de la zona. Sostuvo que los expedientes técnicos de dichas obras tienen serios inconvenientes que tratan de solucionar, además manifestó que por ser proyectos de Reconstrucción no se puede ampliar el presupuesto.

Asimismo, se informó de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de agua potable y alcantarillado en la Localidad de San Miguel de El Faique y los anexos de Pampa Alegre; Huando y Huando Bajo”, que enfrenta un proceso de laudo arbitral.

Según los detalles, el Consorcio San Miguel, empresa a cargo de la obra mencionada, demanda a la Municipalidad de San Miguel de El Faique, el pago arbitral de 531 mil 410.54 soles.

Por otro lado, la autoridad municipal, en relación a la tan esperada carretera Corredor Vial, confirmó la firma del convenio con la municipalidad provincial de Huancabamba, para el apoyo con 5 mil galones de combustible que permitan continuar la apertura de la trocha carrozable que une los distritos Sondorillo y San Miguel de El Faique.

“Queremos que próximos al bicentenario, nuestro distrito se desarrolle, tenemos proyectos importantes y vamos trabajar para hacerlos realidad”, señaló el alcalde de San Miguel de El Faique, José Huamán Chuquipoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here