Municipalidad de Sechura. (Foto: Cutivalú)

El alcalde provincial de Sechura, Justo Eche Morales, presentará en los próximos días al concejo municipal los informes respectivos sobre la carencia de agua para declarar a la provincia en emergencia por la falta de este servicio.

El burgomaestre explicó que con la declaratoria de una emergencia de este servicio básico se busca una solución inmediata para evitar que el problema se agrave. Asimismo, explicó que existe un proyecto en marcha de manera integral que asciende a 216 millones de soles aproximadamente y contempla gran parte de esta provincia, pero su ejecución demorará tres años y la población no puede esperar tanto tiempo.

No obstante, según el alcalde, para atender la emergencia se necesita 10 millones de soles por lo que el pleno deberá debatir la propuesta en beneficio de la población sechurana.

Asimismo, Eche Morales refirió que continúan teniendo problemas con las electrobombas en donde se ha detectado que en algunos tramos de la red de doce pulgadas hay fugas de agua por lo que mañana se cortará totalmente el servicio de agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here